Horner propone restricciones para los mapas motor en la clasificación

El party mode de Mercedes ha provocado la alarma en el resto de los equipos de la F1. Lewis Hamilton logró la pole en la Q3 con un ritmo impresionante. Eso ha suscitado que se piense que tienen un mapa de motor especial para los últimos momentos de la calificación. 

El último en hablar sobre el asunto ha sido Christian Horner, que ha señalado: "El tiempo de Lewis cambió radicalmente entre la Q2 y la Q3. Tienen un mapa en clasificación que no necesitan usar al inicio de la calificación para no forzar el motor".
El jefe de Red Bull expone su propuesta para que no haya agravios comparativos: "De la misma manera que hemos cerrado el parque cuando los coches están en la clasificación, tal vez deberíamos hacer lo mismo para los modos de motor, cuando salga del garaje hasta el final de la carrera".
En el equipo de las bebidas energéticas se aspira a que el motor Renault mejore hasta situarse a la altura de los propulsores de Mercedes y Ferrari. "Solo hay que mirar la velocidad punta del sábado, donde todos los motores Renault estaban agrupados con diferentes configuraciones de carga aerodinámica. Ahí es donde tenemos que progresar. Hay algunas partes en desarrollo. Renault no está divulgando todo lo que está haciendo, pero es algo en lo que estamos empujando", asevera Horner.

No obstante, en Red Bull se tiene la percepción de que tienen razones para ser optimistas. "Creo que tenemos un coche rápido, solo que en Melbourne no se pudo ver todo su potencial. En lo positivo, esta es la primera vez que en la era híbrido los dos coches cruzaron la meta. Tenemos la vuelta rápida en carrera y no fue con ultrablandos, fue con el ritmo natural del coche. Lo negativo para nosotros es el déficit en la calificación. El party mode... nos gustaría ir a las fiestas de Lewis".
En esa misma línea también camina Helmut Marko, quien aseguró que "Mercedes está jugando con todos".

Comentarios

Entradas populares de este blog